Tipos de abono en Zaragoza

En Fitocuairan, empresa de referencia en fitosanitarios agrícolas, ofrecemos todo tipo de semillas y abono en Zaragoza garantizando en todo momento su calidad.
Abono zaragoza

Tipos de Abono

Por último, es posible clasificar los abonos según su composición:

·         Orgánicos. Éstos son originados por la descomposición de diferentes residuos vegetales o animales. Con esto se consiguen nutrientes beneficiosos para los cultivos, pues mejora la biología del sueño, su textura, permeabilidad, retención del agua…

·         Inorgánicos. Estos abonos, en cambio, no contienen ningún tipo de materia orgánica (animal o vegetal). Pese a que existe la posibilidad de producirlos artificialmente, lo más recomendable es confiar en aquellos naturales compuestos por minerales extraídos de la tierra. 

¿Cómo escoger un tipo de abono?

En caso de no tener conocimientos específicos, lo recomendable es confiar en profesionales que ofrezcan asesoramiento sobre la materia. De esta manera se garantizan unos cultivos más productivos, de mayor calidad y, por tanto, más rentables.

En Fitocuairan disponemos de semillas y abono en Zaragoza y de un equipo multidisciplinar a disposición de todos nuestros clientes para solventarles dudas o inquietudes. 
Abonar es esencial para mejorar el suelo y favorecer así al desarrollo de los cultivos. Antes de hacerlo, sin embargo, es importante escoger un tipo de abono específico para cada uno de ellos.

Existen diferentes clasificaciones. Una de ellas es según el tipo de planta al que se dirige:
  • ·         Abonos universales. Flores, jardines, bulbos, árboles… En definitiva, éstos pueden usarse en cualquier plantación y ayudarán a equilibrar componentes esenciales.
  • ·         Abonos para césped. Abonar con un producto específico conseguirá que el césped crezca uniforme, denso y recuperado de daños anteriores.
  • ·         Abonos para huertos. A rasgos generales, se encargan de mejorar el aspecto de las plantas, de garantizar su óptima floración y de potenciar el sabor de las hortalizas, algo imprescindible para agricultores.
  • ·         Abonos para flores. Contiene más potasio y fósforo, los cuales ayudan a la floración y a intensificar los colores.
  • Asimismo, también puede hacerse una organización en función del formato:
  • ·         Abonos sólidos. En pastillas, granulados, en polvo… ¿Cómo se aplican? Diluyéndolos en agua y suministrándolos directamente sobre la zona a tratar. 
  • ·         Abonos líquidos. Existen dos maneras de aplicarlos, directamente o de nuevo diluyéndolos en agua. Se absorben con rapidez y son sumamente efectivos.