Suministro de fertilizantes sólidos en Zaragoza

En muchas ocasiones nos encontramos con nuevos agricultores que desconocen qué tipo de fitosanitario emplear para que sus tierras produzcan adecuadamente. En Fitocuairan, nuestra empresa de suministro de productos fitosanitarios en Zaragoza, contamos con todo tipo de fitosanitarios, desde gaseosos y líquidos hasta sólidos. En este nuevo post queremos hablaros de estos últimos.

La calidad de nuestros cultivos va directamente relacionada con el fitosanitario que se administra y si las dosis están adaptadas al género que crece. Aplicar bien el producto, en las dosis correctas y en el momento adecuado puede llevar un tiempo, pero el éxito de lo que conreamos dependerá de ello. Es importante, por tanto, poder utilizar el fertilizante más adecuado a las necesidades de nuestras tierras.

El estado físico del abono y fertilizante que aplicamos es de gran importancia. Cada uno de los tipos de fertilizantes cuenta con una manera diferente de aplicar los nutrientes en el suelo, aunque tengan características muy similares. Los más empleados son los sólidos, los líquidos y los gaseosos, y su eficacia dependerá de si elegimos el adecuado para la tierra.

Tipos de fertilizantes sólidos

Este tipo se centra en la aplicación de fertilizante directamente o de manera diluido en agua. Se aplica en la base de la planta o en el sustrato, ya que de esta manera conseguimos que los nutrientes estén mucho más cerca de las raíces y se aproveche mucho más el fertilizante. 

          • En polvo. Empleados para el cultivo más tradicional y para la hidroponía, son un tipo de fertilizante que se aplica directamente en forma de polvo o bien diluido como solución nutritiva.
          • Granulados. Este tipo de fertilizante permite una dosificación mucho más precisa. Se aplican directamente en la tierra o plantas, y el nutriente va liberándose de manera gradual, facilitando las operaciones realizadas.
          • Macro-granulados. Granos mucho más grandes, de entre 1 a 3 centímetros de diámetro, su funcionamiento es similar al granulado.
          • Pastillas. Son fertilizantes completos, balanceados nutritivamente. Existen dos tipos, para plantas de flor y de hoja.
          • Bastones. Se trata de una especie de clavos de fertilizante concentrado que se introducen en el suelo y van aportando el contenido al terreno. Hay cristalinos y en tacos.

          Nuestros asesores cuentan con la experiencia y formación necesaria para recomendarte el fertilizante más adecuado a tus tierras y cultivos. Ponte en contacto con nosotros para toda la información que necesites. Llámanos al 976 617 312 o escríbenos a fitocuairan@fitocuairan.com para que aclaremos tus dudas.

          Contáctanos

          Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
          Por favor rellene todos los campos con *.
          La dirección de correo es invalida.
          El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
          • Nombre*
          • Teléfono*
          • Email*
          • Mensaje*
          • He leído y acepto las condiciones de uso.
            *
          • Política de privacidad*
          • * obligatorio

          NOTICIAS RECIENTES