Maneras de aplicar un fertilizante

En Fitocuairan, empresa de distribución de fertilizantes en Zaragoza, contamos con productos pensados para que los agricultores que confían en nosotros puedan conseguir la mayor rentabilidad en sus cultivos, por lo que suministramos productos y servicios agrícolas desde la calidad y la experiencia. 

De la misma manera que existe una gran variedad de productos para fertilizar la tierra, también hay diferentes formas de aplicar estos fertilizantes. Ya sea de manera radicular, foliar o en formato de fertirrigación, es importante tener en cuenta cómo son nuestras tierras y los cultivos que esperamos generar a través de ellas. 

En nuestra empresa somos especialistas en el asesoramiento a todos nuestros clientes agricultores de los mejores productos para ellos, desde la dosis que necesitan sus tierras hasta la mejor manera de aplicar el producto. A continuación te explicamos las características más importantes sobre los diferentes formatos de aplicación de fertilizantes.
Maneras de aplicar un fertilizante

Aplicación Radicular

Este tipo se centra en la aplicación de fertilizante directamente o de manera diluido en agua. Se aplica en la base de la planta o en el sustrato, ya que de esta manera conseguimos que los nutrientes estén mucho más cerca de las raíces y se aproveche mucho más el fertilizante. 

Este tipo de fertilización nos permite que nuestras plantas absorban los nutrientes de la manera adecuada, siempre que el suelo sea firme y el drenaje adecuado, ya que de otra manera el riego puede escurrirse y no se aprovecharían los nutrientes.

Existen tanto productos ecológicos como químicos con aplicación radicular. De los primeros no necesitaríamos un control, pero de los químicos es importante tener en cuenta la cantidad de dosis para no quemar las raíces.

          Aplicación Foliar

          Se trata de la nutrición a través de las hojas de las plantas. Está pensado como un complemento a la fertilización del suelo y se aplica en formato de lluvia, lo que permite que se aprovechen mucho más los nutrientes al estar más rápidamente en contacto con la planta. Los resultados, por tanto, se notan en mucho menos tiempo en comparación con los otros formatos de aplicación. 

          Muchos problemas de fertilización se resuelven gracias a la administración foliar. Si bien la hoja es uno de los fabricantes de carbohidratos más importantes, tiene unas características anatómicas que cuentan con las condiciones más adecuadas para que la absorción de los nutrientes sea mucho más buena.

          Aplicación Fertirriego

          Por último, esta técnica se enfoca en la aplicación de fertilizantes disueltos en el agua de riego directamente en los cultivos. Su objetivo más importante es aprovechar el flujo de agua para trasladar todos los elementos nutritivos que la planta necesita directamente a las raíces. Esto permitirá que tanto el agua como la energía y los nutrientes lleguen en perfectas condiciones y puedan aprovecharse. Además, su correcto manejo permitirá reducir cualquier tipo de contaminación posible.

          La experiencia y el asesoramiento de nuestros trabajadores te permitirán conocer la mejor manera de aplicar un fertilizante en tus tierras. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestra empresa de distribución de fertilizantes en Zaragoza ante cualquier duda y dejarte asesorar sobre el mejor producto para ti.

          Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 976 617 312 o escribiéndonos a fitocuairan@fitocuairan.com, te proporcionaremos la información que necesitas sobre nuestros productos.

          Contáctanos

          Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
          Por favor rellene todos los campos con *.
          La dirección de correo es invalida.
          El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
          • Nombre*
          • Teléfono*
          • Email*
          • Mensaje*
          • He leído y acepto las condiciones de uso.
            *
          • Política de privacidad*
          • * obligatorio

          NOTICIAS RECIENTES