La cultivación de árboles frutales

Si has plantado árboles frutales en tu propiedad, es importante conocer los cuidados que necesitan para que, con el paso de los años, puedan alcanzar un crecimiento óptimo y que además te puedan aportar sus frutos con la máxima calidad. En FitoCuairan Agrícola, nuestra empresa de distribución de abonos en Zaragoza, te indicamos todo lo que necesitas saber sobre la fertilización de árboles frutales.

Durante la época de crecimiento del fruto, sobre todo si este es de tamaño grande, es cuando se consume una mayor cantidad de nutrientes, lo que obliga a que se abonen los frutales de manera regular y durante todo el año, permitiendo así que siempre tengan esos nutrientes necesarios para un crecimiento correcto y que no disminuya la fertilidad.

Desde FitoCuairan Agrícola recomendamos el uso de abonos naturales para la fertilización de suelos y sus cultivos. El abonamiento se puede hacer de dos maneras diferentes, o bien con abonado de fondo, en el mismo momento de la plantación, o bien con abonado de mantenimiento, es decir durante todo el año, todo dependerá del tipo de cuidados periódicos que puedas ofrecerle a tu cultivo.

Si bien la primavera y el verano es la época en que la planta y los frutos se van desarrollando, abonando de manera regular ayudarás a que el árbol te ofrezca una gran cosecha. Además, con un abono periódico le brindarás al árbol frutal todas aquellas reservas necesarias para aguantar fuerte y sano las bajas temperaturas del invierno hasta la vuelta de la época calurosa. 

Fertilización de árboles

Si eliges la fertilización y no el abono, para hacerlo de forma segura debes hacerte con un tipo de fertilizante llamado equilibrado, el cual contiene partes iguales de nitrógeno, potasio y fósforo. Este fertilizante debe mencionar la proporción NPK en su etiqueta e indicar también números como el 10-10-10 o 12-12-12, indicando de esta manera que su uso es seguro para estos árboles.

Nuestros asesores pueden ayudarte en cualquier duda que tengas en referencia a nuestra empresa de fertilizantes en Zaragoza. Si precisas de información o aclaraciones sobre nuestros productos para árboles frutales, no dudes en llamarnos al 976 617 312 o escribirnos a fitocuairan@fitocuairan.com, te ofreceremos toda la información que precises. 

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

NOTICIAS RECIENTES