Controlar las enfermedades en los cultivos

enfermedades en los cultivos
Todos y cada uno de los productos que ingerimos y que tienen como procedencia la agricultura y la ganadería, han pasado un tratamiento adecuado y durante su formación o crecimiento, en muchos casos han sido intervenidos con materiales fitosanitarios o biocidas. 
El uso de estos elementos requiere de un asesoramiento previo por parte del agricultor para obtener un mayor control de enfermedades que puedan atacar a las plantas que generarán productos de calidad, para ello pueden seguir una agricultura ecológica que hará que sea más rentable y más respetuosa con el medio ambiente. Esta gestión ecológica viene dada por el propio entorno. 

En Fitocuairán ofrecemos un servicio de asesoramiento integral que nos permite analizar cada caso y proyecto para proporcionar las pautas que mejor sirvan para desarrollar sus productos agrícolas siguiendo una filosofía en la que el medio ambiente y la calidad son las premisas principales.

De hecho, el control de plagas y enfermedades en los cultivos es una de las principales actividades que realizamos. Para ello, existe la posibilidad de realizar un control químico o por el contrario un control biológico. 

En el caso de realizar un tratamiento químico existen diversos tipos de pesticidas en función del elemento que queramos tratar:

- Hongos. Se utilizan los denominados fungicidas
- Contra la mala hierba se utilizan los herbicidas
- Para combatir insectos, disponemos de los insecticidas
- Contra los ácaros disponemos de los acaricidas
- Contra los nematodos o gusanos, es frecuente el uso de nematicidas

Por el contrario si se trata de un control biológico, es necesario seguir las diferentes fases para determinar exactamente cuál es la vía ecológica que mejor solucionará o combatirá la enfermedad en el cultivo. 

La realización del control biológico puede realizarse a través de:

- Control con depredadores o parásitos. Se utilizan insectos que se encuentran en el propio hábitat del cultivo para poder combatir otras enfermedades. Es decir, se utilizan premeditadamente para combatir de manera natural otras afecciones.
- Control microbiano, con microorganismos. Existen diversas bacterias, hongos y microorganismos que pueden ser beneficiosos para evitar enfermedades y plagas.
- Control con sustancias bioquímicas, a través de feromonas, hormonas vegetales, vitaminas o extractos de plantas. 

Sea cual sea el sistema escogido, es importante conocer exactamente a qué se está enfrentando el agricultor por ello en Fitocuarian siempre ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a cada caso, para obtener siempre el mejor rendimiento de las tierra agrícolas, sin dañar los productos que en ellas se producen.

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

NOTICIAS RECIENTES