Cómo mantener tus viñas a salvo II

Desde Fitocuairan queremos mostrarte el trabajo y la elaboración que existe detrás de una cosecha de viñedos y que da como resultado grandes vinos. Nos dedicamos a la distribución de suministros agrícolas que pueden ir desde el control de plagas en frutales o enfermedades de tus recolecciones hasta el control de malas hierbas. 

Con nuestra empresa de fitosanitarios de Zaragoza no tendrás ningún problema con el mantenimiento y cuidado de tus viñas, ya que disponemos de todos los productos necesarios para combatir las posibles plagas de tu cosecha. Sin embargo, el resultado final de tu producción también dependen de la mano de obra y el trabajo diario, por ello queremos mostrarte el mantenimiento que requiere una viña, mes a mes. 
cuidado de las viñas todo el año

Mantenimiento que requiere una viña, mes a mes. (Abril - Junio )

Abril: brote 
Comienzan a verse los primeros resultados tras la aplicación del abono y los herbicidas correspondientes, por lo que se realiza una primera cava y se destruyen las malas hierbas restantes. Tras ello, se realiza la plantación de las nuevas vids, es decir, de la planta que nos dará el fruto. A partir de este momento se trabajará exclusivamente para conseguir el objetivo final: una buena cosecha a través del cuidado de la viña durante los meses restantes.  Este mantenimiento lo podrás obtener mediante la adquisición de nuestros productos fitosanitarios, adecuados para cualquier tipo de problema en tu cosecha. 

Mayo: binadura
Se lleva a cabo la segunda cava o el segundo arado de la tierra para que puedan aparecer las primeras flores en la vid. Sin embargo, debes continuar protegiendo tu cultivo, ya que las enfermedades son muy recurrentes y populares en este tipo de cosecha. Para ello, Fitocuairan te propone un servicio de monitoreo de plagas para que no tengas que preocuparte de tus viñas. Se trata de un seguimiento regular de posibles alteraciones en tu cosecha a través de profesionales y especialistas en el sector. 

Junio: floración y cava
En la etapa cercana al verano, las viñas comienzan a florecer debido a los tratamientos que se han desarrollado en los meses anteriores. Por otro lado, si sigues los pasos que te hemos expuesto como el mantenimiento regular de tus viñas con nuestro servicio de monitoreo de plagas, los resultados serán siempre positivos. 

Tras el proceso de binadura, es importante realizar otra nueva cava. Durante esta etapa es importante que el clima acompañe a la floración, ya que es el punto de inflexión y clave para que consigamos una buena cosecha, además del cuidado permanente de la misma una cuestión que si depende del factor humano y de la elección de los mejores elementos fitosanitarios, como los que te proporcionamos desde Fitocuairan.