Cómo mantener tus viñas a salvo

Desde Fitocuairan queremos mostrarte el trabajo y la elaboración que existe detrás de una cosecha de viñedos y que da como resultado grandes vinos. Nos dedicamos a la distribución de suministros agrícolas que pueden ir desde el control de plagas en frutales o enfermedades de tus recolecciones hasta el control de malas hierbas. 

Con nuestra empresa de fitosanitarios de Zaragoza no tendrás ningún problema con el mantenimiento y cuidado de tus viñas, ya que disponemos de todos los productos necesarios para combatir las posibles plagas de tu cosecha. Sin embargo, el resultado final de tu producción también dependen de la mano de obra y el trabajo diario, por ello queremos mostrarte el mantenimiento que requiere una viña, mes a mes. 
cuidado de las viñas todo el año

Mantenimiento que requiere una viña, mes a mes. I (Enero - Marzo )

Enero: poda en seco

Recuperación de la viña debido al mal tiempo de los meses anteriores. Se continúa con la poda invernal que se inicia durante el mes de diciembre y por tanto tras la rehabilitación del terreno y la recogida del fruto. A partir de este momento, tendrá lugar el mantenimiento continuado, mediante los productos fitosanitarios más adecuados, de la superficie de tus viñas para el perfecto desarrollo y crecimiento de las vids y del fruto. 

Febrero: abono y herbicidas 

Se continúa con el tratamiento iniciado en enero, en caso de que la poda se haya podido realizar con normalidad. Tras rehabilitar la superficie de tu viñedo, el segundo movimiento pasa por la preparación del terreno en cuestión mediante el abono. En Fitocuairan disponemos de una gran variedad de semillas, ecológicas o normales, y otros componentes similares para una buena fertilización. El segundo mes del año sirve para preparar el terreno con herbicidas, tras la distribución del abono, para así esparcir los nutrientes necesarios. ¿Qué tipos de herbicidas son los más competentes para el cuidado y protección de tu cosecha? Se pueden clasificar en dos tipos diferentes: los de pre-emergencia y los de post-emergencia. Los primeros, se aplican sobre la superficie antes del brote. La segunda opción se lleva acabo tras la germinación de la planta.

Desde nuestra empresa de control de plagas en frutales disponemos de un control de malas hierbas y enfermedades en cultivos idónea para evitar posibles enfermedades de tus vids y frutos, además de otro tipo de plagas. Con este modelo de prevención conseguirás una cosecha de calidad y más segura, ya que las malas hierbas pueden afectar y mucho el crecimiento y desarrollo de tus viñas. 

Marzo: herbicidas

El tercer mes del año sirve normalmente para continuar con el mantenimiento focalizado de tu terreno mediante herbicidas y otros tipos de controles que eviten la aparición de plagas u otros efectos negativos similares. 
Es importante que el mantenimiento se lleve a cabo de una forma específica, por el contrario, nuestros servicios y productos fitosanitarios no te ofrecerían un resultado inmediato. Para la incorporación de nuestros herbicidas, sea cual sea el modelo que escojas, es relevante que los suministres a pocos centímetros de la tierra. 

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

NOTICIAS RECIENTES