Carnet de manipulador de productos fitosanitarios

Un producto fitosanitario es toda aquella sustancia que tiene como finalidad evitar y contener cualquier plaga y afección que perjudique la producción, provisión, traslado, entrega y producción de alimento o género agrícola. Se trata de un producto que, para su manipulación, precisa de la obtención de un carnet que habilite al usuario su uso.  
El Ministerio de Agricultura señala que no todo el mundo está autorizado para manejar productos plaguicidas. Es por ello que, quien precise de la manipulación de este género, debe sacarse el carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios. En Fitocuairán, nuestra empresa de fertilizantes y abonos en Zaragoza, contamos con los mejores agricultores aragoneses, todos adecuadamente titulados para la manipulación de cualquier género fitosanitario y para el asesoramiento profesional a nuestros clientes de los mejores productos para su proyecto. 

Cómo obtener el carnet de manipulador fitosanitarios

Los certificados fitosanitarios son expedidos por aquellos órganos competentes considerados por cada Comunidad Autónoma, más concretamente por la Consejería de Agricultura de cada Comunidad y sus departamentos de medioambiente. Estos se ocuparán de escoger y controlar aquellos organismos e instituciones que se harán cargo de una enseñanza adecuada para la obtención del carnet y de la posterior concesión del certificado que acredite al usuario de su capacitación para la manipulación de los productos fitosanitarios.  

Para la obtención del carnet de manipulador es necesario asistir a un curso de 25 horas y aprobar un examen oficial. El programa del curso ofrecerá al usuario los conocimientos básicos sobre productos químicos y su correcto empleo, así como la adecuada aplicación, almacenaje y posterior destrucción y reciclaje. Tras aprobar el examen, el usuario recibirá un carnet que acreditará su capacidad de manejo de productos fitosanitarios durante 10 años.    

Para cualquier información sobre nuestros productos fitosanitarios , no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes llamarnos al 976 617 312 o escribirnos a fitocuairan@fitocuairan.com Nuestros asesores darán respuesta a todas tus dudas.

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

NOTICIAS RECIENTES