Agricultura ecológica o tradicional, mucho más que una moda

agricultura zaragoza

¿Agricultura ecológica es una moda?

Hablar de agricultura ecológica es un tema cada vez más recurrente ya que es una tendencia que se está haciendo más visible entre la población y los consumidores finales, a pesar de que su existencia hay que buscarla en la mitad del siglo XX, justo en la finalización de las dos guerras mundiales, que hizo que los excedentes de productos como herbicidas, fertilizantes, etc. se usaran en el ámbito agrícola, haciendo que se mejorara la producción de la tierra y por tanto, impulsando la economía de nuevo, de los países que participaron en los enfrentamientos bélicos.
A pesar de que actualmente la agricultura ecológica está de moda, es una tendencia de hace tiempo que ofrece muyas posibilidades a los usuarios finales para garantizar el consumo de productos agrícolas y ganaderos obtenidos respetando el medio ambiente y adaptándose a la normativa reguladora europea.

Es por ello que en Fitocuairan ofrecemos un servicio de agricultura ecológica profesional, para estudiar cada caso y poder proporcionar las soluciones más adecuadas y respetuosas con el entorno, para seguir ofreciendo los productos de la tierra con la máxima calidad posible.

En definitiva, se trata de seguir una filosofía que permite incrementar la calidad y la producción de productos vegetales autóctonas de las zonas en las que se desarrolla. De esta manera se consigue una mejor calidad en el producto y una inversión directa en la localidad correspondiente.