Maneras para acabar con las malas hierbas más resistentes

Cuando preparamos nuestro suelo para cultivo, podemos distinguir fácilmente los brotes de malas hierbas que crecen sobretodo en la época de otoño. Algunas especies de malezas son extremadamente resistentes, llegando incluso a tolerar algunas de las técnicas más potentes del mercado. Eso crea un problema entre los cultivadores, ya que deben encontrar maneras de poder arrancar estas malas hierbas sin dañar los cultivos.  

Desde Fitocuairán, nuestra empresa de fitosanitarios en Zaragoza, queremos indicaros los mejores métodos para acabar con las malezas más resistentes. Si bien existen productos herbicidas muy potentes, debemos pensar que es una zona donde cultivamos, por tanto tenemos que pensar también en la importancia de que nuestro método no dañe el cultivo. 
acabar con las malas hierbas más resistentes

Técnicas para acabar con las malas hierbas más resistentes

Una vez tengamos las malas hierbas localizadas y asimilemos su magnitud, os recomendamos que tengáis en cuenta las siguientes técnicas para acabar con estas malezas:  


  • Cambiar la marca de herbicida cada pocos meses es una de las mejores técnicas, ya que aquellas malezas que no desaparecen suelen acostumbrarse a los productos fitosanitarios que se les aplican, y por tanto su resistencia a los componentes es mayor.   

  • Rotar los cultivos te ayudará a que la materia activa se mueva. Algunos cultivos controlan por si mismos determinadas malezas, de esta manera tu propio campo de cultivo generará su propio sistema para acabar con las malas hierbas que crezcan en él.   

  • Existe una técnica llamada la falsa siembra que permite un control de las malezas desde su aparición. Su funcionamiento reside en lograr que las malas hierbas nazcan antes de la plantación de los cultivos y, una vez hayan salido, utilizar el herbicida para así eliminarlas antes de que afecten al cultivo.   

  • Utilizar la arada para arrancar las malas hierbas que ya estén presentes en el campo de cultivo.       

Si precisas más información sobre nuestras metodologías de control de malas hierbas y sobre nuestros productos fitosanitarios en Zaragoza, puedes ponerte en contacto con nuestros mejores profesionales al 976 617 312 o escribirnos a fitocuairan@fitocuairan.com, daremos respuesta a todas tus preguntas.